El exmandatario Álvaro Uribe Vélez, aseguró desde Palmira, Valle que nunca lanzó acusaciones directas contra Juan Manuel Santos y aclaró que la información entregada al Ministerio Público sí es muy graves e involucra a personas que trabajaron en la campaña santista de 2010.
Uribe manifestó que reconoce y respeta las instituciones colombianas. Por tal motivo, espera que el material que entregó a la procuraduría, no vaya a ser filtrado por la Fiscalía.
“Yo he actuado con respeto por las instituciones colombianas, no con interés politiquero, siempre creo en la verdad, lleve una información tan grave a la procuraduría que han decidido someterla a cadena de custodia y como tengo que decirle la verdad completa al país tengo que reiterar que entregue información muy grave de la campaña pero contra la persona del presidente Santos, no tengo esa información”, señaló.
Por su parte, en un comunicado el Centro Democrático aseguró que el ex jefe de Estado dio una muestra de patriotismo al reconocer que no tiene ninguna prueba en contra del presidente Juan Manuel Santos.
“El Centro Democrático destaca el espíritu democrático y de ceñimiento a la verdad del expresidente Álvaro Uribe Vélez que, ajeno a la politiquería, entregó a la Procuraduría información gravísima sobre la campaña del Presidente Santos y tuvo el decoro patriótico de decir que contra la persona del presidente no tiene información”, añadió.