Increíble lo sucedido en el fútbol rumano. En mitad de un partido del campeonato juvenil, una cámara de seguridad recogía unas escalofriantes imágenes: el técnico de uno de los equipos se acerca a su banquillo y, tras intercambiar un par de palabras con uno de los jugadores, la emprende a patadas contra él. Pero ¿por qué el entrenador agrede a este joven de 16 años? Pues por ir con unos compañeros a comer en McDonald’s.
Este fin de semana, se enfrentaban dos de los equipos con más solera en el fútbol formativo de Rumania, el CSMS Lasi y el Sport Team. Pero lo deportivo pasó a un segundo plano: la injustificable y violenta agresión de Liviu Petrache, técnico del conjunto local, contra uno de los integrantes de su propio banquillo se ha convertido en uno de los temas de conversación en Rumania, después de que la ‘Gazeta Sporturilor’ haya filtrado el vídeo.
Según apunta el medio rumano, todo comenzó cuando el entrenador descubrió que varios jugadores habían cometido un acto de indisciplina. Según este relato, varios integrantes del equipo habrían aprovechado un despiste del conductor de su autobús para escaparse y aprovechar para ir a un McDonald’s. Tras enterarse el propio Petrache de lo ocurrido, aprovechó la disputa del partido para cumplir su venganza contra Codrin Tirisca, promotor de la idea.
El propio Tirisca cuenta así lo sucedido: “El entrenador me señaló como el culpable de la escapada. Solo queríamos ir en busca de un McDonald’s en el que poder comer algo, ya que la cena era muy mala. Pedimos permiso para buscar un sitio en el que cenar y no nos lo dieron. Cuando el conductor del autocar que nos llevaba se durmió, nos escapamos para comer”. Por esto, el jugador de 16 años fue brutalmente agredido por su entrenador.
Las imágenes recogen uno de los momentos de la agresión del técnico, pero el propio jugador asegura que recibió muchos más golpes de los que las cámaras recogieron: “Primero me pegó un puñetazo en la cara, después me golpeó la espalda y las costillas, para terminar dándome las patadas en la cabeza que se ven en el vídeo”. Esta brutal agresión está siendo investigada por la Federación Rumana, que ha abierto un procedimiento para analizar lo ocurrido.