Un de juez de control de garantías legalizó la captura, y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Iván Darío Ramírez León, alias ‘el talibán’, señalado por la Fiscalía como presunto integrante del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), colectivo que estaría detrás de la autoridad del atentado en el Centro Comercial Andino en el que murieron tres personas y ocho más resultaron heridas.
Los testimonios recopilados, las vigilancias y seguimientos avalados judialmente y realizados al sospechoso, entre otras evidencias obtenidas en el curso de las indagaciones, evidenciaron continuas reuniones entre Ramírez y varios integrantes del MRP, algunos, también procesados por diferentes explosiones.
Alias ‘el talibán’ le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Ramírez León fue recapturado el 1 de julio por la Policía Nacional, en el municipio de Sasaima (Cundinamarca). Había sido detenido, inicialmente, el sábado 23 de junio del año en curso, pero su aprehensión fue declarada ilegal. Ese día, se realizó un allanamiento al lugar de residencia de Ramírez León, ubicado en el sur de Bogotá. Durante la diligencia, los investigadores encontraron publicidad del MRP y material que lo asociarían a diferentes atentados cometidos en Bogotá y Pereria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter