Episcopado pidió no sintonizar Teleamiga por las críticas de José Galat al papa Francisco

Por medio de un comunicado la Conferencia Episcopal, pidió a los seguidores de la iglesia católica no apoyar más al canal Teleamiga, a raíz de unas declaraciones de su presidente, José Galat, en la que hacía críticas a la visita del papa Francisco.


“Pedimos a quienes participan en otros espacios del canal (…) a dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente, dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga. De modo particular, exhortamos a sacerdotes y religiosos a cesar todo tipo de apoyo al canal”, denota el comunicado emitido.

José Galat afirmó en La Fm que “el Papa Francisco es enemigo de la Iglesia. ¿Por qué? porque su designación fue obra de una mafia de cardenales. Suponiendo que su origen sea puro y no tenga ninguna mancha, ha estado enseñando cosas contrarias a la fe de la Iglesia”.

La aversión del presidente de Teleamiga ha levantado mucha polémica, esto le costó que el Episcopado tomara acciones en su contra y recomendó a los feligreses no ver el canal porque causa confusión.