Eres lo que comes

Eres lo que comes, es una serie de retratos realizados por el fotógrafo Mark Menjivar, en los cuales examina los interiores de refrigeradores en los hogares de todo Estados Unidos.

“Durante tres años he viajado por todo el país explorando cuestiones alimentarias. Cuanto más tiempo pasaba hablando y escuchando historias individuales, más me puse a pensar acerca de los alimentos que consumimos y los efectos que tienen sobre nosotros como individuos y comunidades”, explica Menjivar.

“Una curiosidad y preguntas acerca de la mayordomía intensa me llevo a empezar a hacer estos retratos no convencionales. Un refrigerador es a la vez una empresa privada y un espacio compartido. La pregunta, “¿Puedo fotografiar el interior de su refrigerador?” es semejante a pedirle a alguien que pose desnudo para la cámara”, añade el fotógrafo.

Además aclara que “cada nevera se fotografía “tal cual”. Nada se añade, nada se quita”.

Según Mark Menjivar “Estos son los retratos de los ricos y los pobres. Los vegetarianos, republicanos, miembros de la NRA, los excluidos, los poco apreciados, ex prisioneros de guerra, soñadores, y mucho más. Nunca sabemos la historia completa de la vida de uno”.

Por ello, tiene la esperanza, que sus fotografías hagan reflexionar a las personas acerca de cómo se cuidan, se preocupan por sus cuerpos y por la naturaleza.