“Esperamos que las Farc compartan este anhelo“: de La Calle

Después de un año de haber iniciado el proceso de paz, el vocero del gobierno en diálogos Humberto de la Calle, presentó un informe este martes desde la Casa de Nariño acerca de los diálogos en La Habana. En las declaraciones, afirmó que el gobierno piensa que en este momento, las negociaciones representan la gran oportunidad de terminar con el conflicto.

Desde la Casa de Nariño, el jefe negociador en los diálogos instalados hace una año en la capital de la República de Cuba, presentó los logros alcanzados durante este tiempo de negociación.

Durante su declaración, de La Calle señaló: “creemos que la oportunidad de terminar con el conflicto es aquí y ahora. Los colombianos lo entienden bien, esperamos que las Farc compartan este anhelo y que estén dispuesto a renunciar definitivamente al uso de la violencia“.

El jefe negociador también sostuvo que estas negociaciones han llegado al punto en donde es importante hacer lo que sea necesario por alcanzar la paz.

“Estamos buscando acuerdos razonables, buenos para el país, respetando nuestras tradiciones democráticas y el espíritu de nuestra Constitución para terminar la guerra e iniciar una fase de construcción de la paz, en la que deben participar todos los colombianos sin distingos”, declaró.

El vocero de del Gobierno en la Habana añadió que “se ha trabajado con lealtad y compromiso, poniendo cada uno lo mejor de nosotros, dejando nuestra rutina profesional y alejados de nuestras familias”

Adicionalmente, de acuerdo a supuestos posibles atentados, de la Calle aseguró que “no hay espacio para el magnicidio ni para el atentado personal, eso debe quedar claro. Tenemos entusiasmo y confianza en el liderazgo del presidente Santos. Con visión de futuro, celo democrático, realismo y determinación, orienta la enorme labor que nos ha encomendado“.