El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó de “mal” si su homólogo de EE.UU., Barack Obama, no sabe de la guerra económica que asegura está en marcha contra la Revolución Bolivariana y “muy mal” si lo sabe.
“Esta guerra económica se decidió en la Casa Blanca. Eso formó parte de los factores de poder en Estados Unidos creyendo que había llegado el momento de destruir a la Revolución Bolivariana. ¿Hasta dónde lo sabía Obama? No sé. Si lo sabía, muy mal; si no lo sabía, también mal”, declaró Maduro al diario caraqueño Últimas Noticias.
“Tengo los nombres” de quienes fraguaron en la sede del Ejecutivo en Washington la estrategia de “guerra económica” con ese fin, añadió Maduro, aunque se abstuvo de revelarlos.
“Fue gente del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, y hubo una persona que estuvo en la reunión que alertó” al Gobierno de Venezuela y lo hizo “con tiempo”, se limitó a decir.
El jefe de Estado venezolano sostiene desde entonces que tal “guerra” incluyó, entre otros aspectos, buscar incrementar el desabastecimiento, la especulación y el encarecimiento de los productos de consumo masivo y de la paridad cambiaria de 6,30 bolívares por dólar del mercado oficial, que ha llegado a multiplicarse por diez en el mercado paralelo ilegal.
Con información de EFE Mundo