En medio de los avances terrestres que han tenido las fuerzas armadas en la ciudad de Mosul, se han encontrado diferentes objetos que pertenecían a este grupo yihadista, donde se desvelan algunas de sus estrategias de engaño e intimidación con juguetes.
Poco a poco sigue cerrándose el cerco en la ciudad de Mosul al grupo terrorista Estado Islámico, donde en medio de los avances de las fuerzas de liberación nacional se han encontrado un sinnúmero objetos que dejan al mundo cada vez más sorprendidos.
Esta vez, fueron encontrados en el sur de la ciudad una seria de tanques y soldados hecho de madera, los cuales fueron ubicados estratégicamente para ser blancos de disparo y distraer el fuego de los yihadistas reales.
“A medida que nuestras tropas avanzan hacia las zonas que debemos liberar, el Daesh usa tanques hechos de madera para distraer a los aviones militares”, ha explicado el teniente coronel Abbas al Azaji en declaraciones a la agencia ‘Reuters’.
El portavoz de la fuerza estadounidense en Bagdad, el coronel John Dorrian, ha explicado que estas argucias no son nuevas. “Lo llamamos engaño táctico y es algo que el Daesh ha estado haciendo pero no hay problema como otras cosas que hemos visto”.