La Selección Estados Unidos se convirtió este sábado en la primera tricampeona del mundo al imponerse 5-2 a Japón en la final del Mundial Femenino disputado en Canadá.
Estados Unidos ratificó su poderío en Fútbol Femenino al ganar este sábado su tercera Copa de Mundo en Vancouver. Las norteamericanas tomaron revancha de la final pasada y vencieron 5-2 a Japón, imponiendo un nuevo record de 112 goles en mundiales de mayores.
Ante 53 mil espectadores apostados en el Estadio BC Palace, las estadounidenses pasaron por encima de las niponas, campeonas del mundo en 2011. A los 16 minutos el partido ya iba 4-0 con tripleta de Carli Lloyd y un golazo de Lauren Holiday anotado desde la media cancha. Sin duda el gol de Holiday fue la jugada del mundial.
Japón descontó a los 27′ por medio de su goleadora Yuki Ogimi y a los 53′ logró el segundo descuento con un autogol de la defensa Julie Johnston. Tobin Heat puso el 5-2 definitivo a los 54′.
Hasta el Presidente Barack Obama manifestó su alegría por el tricampeonato: “¡Qué victoria del equipo estadounidense! ¡Y qué partidazo, Carli Lloyd! El país está muy orgulloso de ustedes. Vengan pronto a la Casa Blanca con el trofeo”.