Estas son las vaginas censuradas

La muestra artística de María Eugenia Trujillo, Mujeres Ocultas, en el Museo Iglesia Santa Clara de Bogotá, se vio truncada este miércoles tras la acción de tutela del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de la exposición. Sin embargo Confidencial Colombia presenta algunas de obras que componen dicha exhibición.

‘Mujeres ocultas’, exposición de arte que ha generado polémica en la comunidad católica, está compuesta por “objetos alusivos al cuerpo femenino en piezas artísticas que se asemejan a custodias, celosías y maniquíes para representar la subyugación y maltrato histórico al que ha sido sometida la mujer durante siglos”, dicho por el Ministerio de Cultura.

Según las demandas hechas por algunos ciudadanos, la muestra falta al respeto a los “valores religiosos y culturales de la fe cristiana. Voto Católico y la Conferencia Episcopal, entre otros, interpusieron recurso de amparo contra MinCultura y el Museo Santa Clara por “presunta violación de derechos fundamentales a la libertad de culto consagrado en el Artículo 19 de la Constitución Política”

Fragmentos del cuerpo femenino bordados en hilo, mostacillas, incrustaciones de piedras semipreciosas, pinturas y aluminio repujado, son algunos de los elementos que componen a ‘Mujeres Ocultas’ de María Eugenia Trujillo, obras de arte que, como dijo la Ministra de Cultura Mariana Garcés a medios de comunicación, “cada uno puede interpretarlas como quiera”.

Ver Ocultan a las ‘Mujeres ocultas’