Este año se han capturado más de 400 personas por robar en trasportes públicos

Durante este 2017 la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado 443 capturas en el transporte público. De este número, 348 delincuentes fueron sorprendidos delinquiendo en Transmilenio y 95 en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

En los dos primeros meses del año la Policía de Bogotá logró la captura a 232 personas por delito de hurto en Transmilenio, igualmente se han decomisado 266 armas blancas y 2 armas de fuego. En los buses del SITP se han decomisado 315 armas blancas y 3 armas de fuego.

Vale la pena recordar que a principios del mes de febrero, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, ordenó que un grupo de policías operaran de civil en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y Trasmilenio. Estos operativos de acompañamiento y vigilancia, los cuales tienen el apoyo de la Sijín y el Gaula, ya cumplen un mes de arrojar buenos resultados.

La Policía también fortalecerá los controles al servicio de taxi de la ciudad, pues este gremio también denuncia ser víctima de la delincuencia. Por esta razón, la institución se comprometió a realizar un seguimiento constante para que no ocurran intentos de atracos ni agresiones, como el suceso lamentable en el que se le cegó la vida a un taxista, hecho sucedido el viernes pasado en Bogotá.

“Se tienen más de 3.200 casos atendidos oportunamente por las autoridades, que van desde accidentes de tránsito hasta casos de hurtos. De estos operativos se han capturado a 34 personas”, explicó el coronel, Dairo Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Uno de los aspectos que más preocupa a la ciudadanía, es el hecho de que los delincuentes son capturados pero quedan fácilmente en libertad. Frente a esta situación, la Fiscalía le ha pedido insistentemente a los ciudadanos que denuncie los atracos.

“No tienen que venir a una URI [Unidad de Reacción Inmediata] determinada. Por eso tenemos casas de justicia en donde hay salas de recepción de denuncias en 13 localidades en Bogotá, cercanas a la residencia de cada ciudadano”, aseguró por medio de un comunicado Carmen Torres Malaver, directora seccional de Fiscalías de Bogotá.