El exdictador panameño que en su pasado fue acusado de tener nexos con Pablo Escobar, se encuentra en una grave situación de salud tras haber sido operado de un tumor cerebral y tuvo una complicación durante la cirugía.
El ex general, Manuel Noriega de 83 años se encuentra severamente enfermo según informó su abogado Ezra Ángel a la agencia EFE. La cirugía que le fue practicada, con el fin de extirpar un tumor benigno se complicó por una hemorragia cerebral grave.
La hija del dictador, Lorena Noriega explicó que el cerebro se encuentra fuertemente inflamado. Sin embargo, los médicos lograron detener dicha complicación y por ahora se encuentra en un coma inducido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santo Tomás en la capital.
Noriega, quién ostentó el cargo presidencial en Panamá durante los años 1983 y 1989, fue derrocado tras la invasión de los Estados Unidos al canal. Estuvo preso en Estados Unidos y Francia por lavado de activos y narcotráfico respectivamente.
tuvo difernetes líos judiciales y se le vinculó con el Cartel de Medellín, tras tener varios vinculos con Pablo Escobar. Actualmente, cumple una condena por violación de Derechos Humanos.
Fue puesto en libertad el 29 de enero para que pudiera realizarse el tratamiento y los preparativos de la cirugía.