La Procuraduría formuló cargos contra Luis Núñez Durán por presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de la obra de mantenimiento en la vía El Corzo-Bojacá. La inflación de las cifras concernientes al costo, sería la principal prueba con la que cuenta el ente acusador para iniciar proceso disciplinario en contra del funcionario público.
”El señor Luis Núñez Durán, incluyó como costo directo en el presupuesto el equivalente al 5 por ciento del valor de la obra, correspondiente a la contribución especial Fondo de Seguridad, decretada mediante la ley 418 de 1997”, aseguró el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
Según la normatividad vigente -el artículo 6 de la Ley 1106 de 2006- el porcentaje del valor de la obra estaría a cargo del contratista responsable de la construcción. Por ende, Núñez Durán pudo haber permitido un detrimento patrimonial, al trasladar el pago de 23 millones 890.962 pesos al municipio.
Esta conducta es materia de investigación por la Procuraduría, pues fue denominada como falta disciplinaria y calificada como culpa gravísima.