El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa aseguró a Confidencial Colombia que en la región hay una enorme expectativa por conocer lo que pueda ocurrir con la licitación que se abrió para escoger un nuevo operador de luz en la región. “Estamos a la expectativa por lo que pueda ocurrir, luego de que se evalúen las seis propuestas”.
El funcionario dijo que quienes las están evaluando han dado algunos mensajes de tranquilidad, por lo que los gobernadores de esta zona esperan que se pueda escoger la propuesta que permita tener un manejo adecuado de los problemas en el fluido eléctrico en los departamentos de la Costa Atlántica.
En lo que tiene que ver con el tiempo de empalme entre lo que hay y lo que llegará en esta materia, Verano de la Rosa afirmó, “No hay varita mágica para conocer cuánto puede tardar el proceso de transición que permita adecuar las redes eléctricas de interconexión. Para esto es necesario que se invierta unos 2 o 3 billones de pesos en reparación y ampliación de redes, renovación de equipos y esto puede tardar más de un año”.
En cuanto a los recursos que se deben invertir dijo estar tranquilo porque fue precisamente para esto que se aprobaron unas medidas desde el Plan Nacional de Desarrollo.