Expertos denuncian que hubo hackeo contra Clinton en las elecciones

Diferentes profesores y activistas políticos preparan un informe de 18 páginas donde argumentarían las inconsistencias registradas en los sistemas electorales de Michigan, Pensilvania y Wisconsnin.

La ex candidata demócrata, Hillary Clinton, quien perdió las pasadas elecciones presidenciales contra su contendor republicano, Donald Trump, ha sido el blanco de la prensa nacional tras conocerse vía redes sociales, que varios expertos informáticos han denunciado diferentes irregularidades en el conteo de los votos electrónicos en tres estados específicos, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Este grupo de analistas, le han comentado a la ex candidata que debería revisar las votaciones en estos estados que presentan una mínima diferencia, ya que hay un contraste evidente entre la tendencia del voto electrónico y el realizado en las papeletas tradicionales.

Dichos expertos en seguridad cibernética y defensa nacional, le han enviado una carta a los líderes del congreso, donde afirman estar “profundamente preocupados” por los informes preliminares donde argumentan una interferencia electrónica extranjera, motivo por el cual han solicitado acciones inmediatas por parte de los legisladores, según lo informa el diario The Guardian en su edición de hoy.

Por tal motivo, este conjunto de profesores y activistas políticos preparan un informe de 18 páginas donde argumentarán las inconsistencias registradas en Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Barbara Simons, profesora universitaria, experta en voto electrónico y asesora del Gobierno Nacional, asegura que EE.UU. debe contar con auditorías que verifiquen las votaciones. Ya que las numerosas denuncias están reflejando un escepticismo repentino es la definición electoral.

Recordemos, que inclusive antes de los comicios, las autoridades de inteligencia estadounidenses informaron sobre un supuesto intento de hackeo por parte de Rusia, donde al parecer habrían cometido una serie de intrusiones en los sistemas electorales y habían robado varios mensajes de los funcionarios de la bancada demócrata.

Esta inconformidad se ha hecho notoria al ver que en los registros finales en la victoria de Trump hay una gran diferencia sobre Clinton particularmente en el voto electrónico, ya que en contraste con el voto de papel, el margen no solo es equilibrado, sino mínimo.

Dicho documento será entregado el próximo martes 29 noviembre y de seguro generará más revuelo político del que ya se presenta con la llegada de Trump a la Casa Blanca.