Rodrigo Valdez, leyenda del boxeo colombiano, fallece a la edad de 70 años después de continuos problemas cardíacos causados por la diabetes que padecía desde hace años. El pugilista llegó a proclamarse dos veces campeón del mundo del peso mediano.
La leyenda del boxeo colombiano, Rodrigo Valdez, falleció a la edad de 70 años víctima de una diabetes que sufría desde hace años. Al cartagenero, célebre por haber conquistado dos campeonatos del mundo en el peso mediano, se le sumaron también problemas cardíacos que provocaron su fallecimiento en la madrugada de este miércoles.
Valdez llegó a debutar en el mundo del boxeo profesional con tan solo 17 años. Logró su primer campeonato del mundo en 1974, depués de vencer al estadounidense Bennie Briscoe en siete asaltos. También con el mismo pugilista se midió por el cetro mundial en 1977 y de nuevo volvió a batirle en el ring.
En toda su carrera compitió en 73 peleas, de las que salió vencedor en 63, 43 de ellas por nocaut. Su rivalidad más famosa fue con Carlos Monzón, a quien se midió en la unificación del título de medianos por decisión de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo. Se enfrentaron en el 76 y en el 77, y en ambas salió vencedor el argentino por decisión de los jueces. Valdez colgó los guantes en 1980, tras su victoria sobre el dominicano Gilberto Amonte.