Falsa alarma de bomba en aeropuerto de Texas

El aeropuerto de San Antonio (Texas, EE.UU.) reanudó hoy los vuelos y operaciones luego de la evacuación registrada hace unas horas debido a una llamada de alerta sobre tres vehículos que podrían contener explosivos en su interior, pero que resultó ser una falsa alarma.

En un principio, bomberos y perros de la policía indicaron la posible presencia de explosivos dentro de los vehículos, según el jefe de policía de San Antonio, William McManus, por lo que se decidió evacuar el aeropuerto durante unas tres horas.

Finalmente, los agentes comprobaron que se trataba de una falsa alarma y se reanudaron los vuelos y las operaciones.

Primero, se permitió la reanudación de vuelos tras confirmar que la terminal estaba asegurada y se normalizó la situación para unos 2.000 pasajeros afectados.

Posteriormente, se confirmó que no había explosivos en el aparcamiento de larga estancia del aeropuerto y se procedió a abrir las entradas a la zona.

El jefe de policía de San Antonio aseguró que en un primer momento se dio credibilidad a la llamada por ser “una amenaza muy específica” y detallar la ubicación de los tres vehículos.

La evacuación había afectado las salidas y entradas de aviones al aeropuerto.