FARC tienen en su poder a soldado secuestrado

En un escueto comunicado, las FARC se atribuyeron el plagio del soldado bachiller Jesús Ángel Rojas. El comunicado asegura que el soldado se encontraba en actividades de inteligencia.

Después de que fuera denunciado ante la fiscalía general, regional Caquetá, el secuestro del soldado bachiller Jesús Ángel Rojas y de que las brigada Décima Segunda del Ejército adjudicara su retención a las FARC, este grupo insurgente reconoció el hecho.

Según el comunicado emitido por el Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño, el soldado se encontraba cumpliendo “misión de inteligencia de combate, por órdenes del Teniente del ejército Ruíz Acevedo, labor que desarrollaba haciéndose pasar por ayudante de un camión que transporta madera”.

También señalan que tienen toda la disposición para liberar al uniformado y para ello convocan al CICR para que reciba a Rojas. El comunicado cierra diciendo “rechazamos este tipo de prácticas por parte de los mandos militares, que no solo ponen en riesgo la vida de sus soldados, sino que además atentan contra el cese al fuego unilateral ordenado por el Secretariado de las FARC-EP, con miras a crear un ambiente propicio para la culminación exitosa de los diálogos de paz”.

El pasado viernes 4 de diciembre el Ministerio de Defensa, en cabeza del ministro Luis Carlos Villegas exigió la liberación del soldado.