Fase tres de transmilenio le pasa factura a expresidente de Conalvias

Ante el Juzgado 76 Penal de Bogotá con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó al exdirector de Conalvías Andrés Jaramillo López los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos entre los años 2009 y 2010.

Las irregularidades a las que hace referencia el delegado del ente acusador son parte del famoso y conocido ‘carrusel de los contratos’ que se dio en la capital del país con la fase tres de transmilenio, cuya construcción se planteó sobre la calle 26 y la carrera 10.

Los contratos en los que se registraron los actos delictivos por parte de Jaramillo son el 138 de 2017 desarrollado por el grupo 5 de la fase III de transmilenio, así como el 137 de 2017 en este ya se procesaron a los integrantes del grupo Nule.

Y el Nº 138 que implica también al entonces concejal José Juan Rodriguez Rico y a la Directora del IDU para ese momento Liliana Pardo Ganoa, con el que se beneficiarían de manera ilicitita.

Dentro de este mismo contrato la investigación determino que Jaramillo tramitó en representación de su empresa una adición por $35.118.891.945 millones de pesos, sin cumplir los requisitos de selección objetiva.

Por último el representante de la fiscalía Recordó en la audiencia pública, que “el servidor público que se interese en provecho propio o de un tercero, en cualquier clase de contrato u operación en que deba intervenir por razón de su cargo o de sus funciones, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años”.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter