A menos de 48 horas de la elección, el director del FBI James Comey aseguró que no hay motivos para presentar cargos contra Hillary Clinton. Desde la campaña de Trump dicen que el incidente en el que el Servicio Secreto retiró al magnate del escenario en Reno, Nevada el sábado fue “un operativo demócrata” para “interrumpir el evento”. Clinton lidera en una nueva encuesta a nivel nacional por 4 puntos porcentuales.
El director del Buró Federal de Investigaciones, James Comey, recomendó al Congreso no presentar cargos contra la candidata demócrata ante la reciente aparición de nuevos documentos.
James Comey envió este domingo una nueva carta al Congreso de Estados Unidos asegurando que tras revisar los nuevos emails “las conclusiones que expresamos el pasado mes de julio sobre Hillary Clinton no han cambiado”.
Esta es la nueva carta de James Comey, director del FBI, sobre los emails de Clinton pic.twitter.com/35j6Ez4CcR
— eduardosuarez (@eduardosuarez) 6 de noviembre de 2016
El director del FBI aseguró en julio que no había razones para imputar cargos criminales en contra de la candidata presidencial demócrata.
En la carta, Comey explica que fueron revisados todos los correos electrónicos enviados por y a la candidata Clinton cuando ocupaba el cargo de Secretaria de Estado y que no se encontraron motivos para reanudar la investigación en su contra.
Desde la campaña de la candidata demócrata reaccionaron al anuncio del director del FBI, “Siempre estuvimos seguros de que nada causaría que la decisión de julio fuera revisada. Ahora el director Comey lo ha confirmado”, dijo Brian Fallon secretario de prensa de la campaña de Hillary Clinton.
We were always confident nothing would cause the July decision to be revisited. Now Director Comey has confirmed ithttps://t.co/BMQQx9eRzw
— Brian Fallon (@brianefallon) 6 de noviembre de 2016