El delantero llega a sus 30 años, mientras se recupera de una lesión muscular que lo tiene sin jugar en Chelsea. Radamel Falcao García Zárate nació en Santa Marta el 10 de febrero de 1986 y su segundo nombre fue ocurrencia de su padre, quien admiraba al talentoso volante brasileño Paulo Roberto Falcão.
Seguidas lesiones han alejado al ‘El tigre’ de las canchas, le han hecho perder ritmo, a veces confianza pero nunca la fe. La lesión de rodilla fue la más grave, pero no la única. Con el Manchester United estuvo cerca de un mes sin jugar por molestias musculares en uno de sus gemelos. Hoy en el Chelsea, lleva más de tres meses sin poder hacerse al equipo debido a otra lesión muscular.
Su 30 aniversario de vida lo toma lesionado una vez más y sin lugar en el Chelsea, pero Radamel ya está acostumbrado a las críticas destructivas y a los comentarios de periodistas deportivos, y muchos no deportivos, interesados en generar tráfico en la redes. Para Rusia 2018 tendría 32 años y quizás sea su última oportunidad de jugar una Copa del Mundo, en caso de que Colombia clasifique y él logre volver, ese es el reto.