Los restos del líder de Cuba recorrieron durante cuatro días los casi 1.000 kilómetros que separan a La Habana de Santiago, lugar donde descansarán para siempre sus cenizas. Raúl Castro, su hermano, quien gobierna desde 2006, confirmó que estará al frente del gobierno únicamente hasta febrero de 2018.
Las cenizas del fallecido líder cubano, Fidel Castro ya llegaron a Santiago de Cuba como se tenía previsto. Fue enterrado en el cementerio Santa Efigenia junto a los restos de José Martí, el primer gran líder de la revolución, los del padre de la patria cubana, Carlos Manuel Céspedes, y los de Mariana Grajales, madre de los generales independentistas José y Antonio Maceo.
La ceremonia estuvo coreada a lo largo y ancho por una voz incesante de seguidores que repetían “¡Yo soy Fidel!”.
Al acto fúnebre fue el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general Leopoldo Cintra Frías, y los viceministros Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quinta Solás, también generales.
Por otra parte, los líderes de Venezuela, Nicolás Maduro; y Bolivia, Evo Morales, así como los ex gobernantes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. También fueron invitados por Raul Castro.
Los restos del líder de Cuba recorrieron durante cuatro días los casi 1.000 kilómetros que separan a La Habana de Santiago, lugar donde descansarán para siempre sus cenizas.
Raúl Castro su hermano, quien gobierna desde 2006, anunció que estará al frente del gobierno hasta febrero de 2018.