Con un acuerdo de 4 puntos principales firmado por las partes, se dio fin al paro de trabajadores que venía adelantando el sindicato de la Universidad Nacional desde hace 24 días. Desde el lunes se normalizarán las actividades en la Universidad Nacional.
Así lo confirmó Juan Carlos Arango, vocero del Comité Promejora Salarial de la Institución.
“En primer lugar, se realizarán esfuerzos para que el aumento salarial que se encuentra en estudio en el Ministerio de Hacienda, sea tenido en cuenta en el presupuesto de 2014”, dijo Arango.
El tema de los más de 160 cargos que solicitan una clasificación “de carrera” también será revisado por las directivas y los trabajadores. De igual manera, “se acordó revisar el caso de varios trabajadores que fueron trasladados presuntamente como represalia por las protestas que se adelantaron en el mes de marzo”, señalo el vocero.
Finalmente, se firmó un acuerdo de garantías para que no se tomen represalias sobre ninguno de los trabajadores que participó en la protesta por el conflicto laboral entre la Universidad Nacional y los trabajadores.
Se espera que con este acuerdo, se retiren las carpas y los trabajadores que se mantenían en el campus universitario durante este fin de semana para que se normalicen todas las actividades a partir del lunes 23 de septiembre