Millonarios sacó un valioso empate 0 a 0 ante el Independiente Medellín en la primera final del fútbol colombiano. El equipo capitalino hizo un gran encuentro y tiene todas las posibilidades de consagrarse campeón el domingo, cuando en su estadio dispute el partido de vuelta.
El partido arrancó con un ritmo frenético, ya que tan solo a los 15 segundos de iniciado el juego, Felipe Pardo prendió las alarmas con un remate a puerta que salió desviado. Al minuto tres, William Zapata de nuevo inquietó el arco capitalino con otro remate de larga distancia que también se fue desviado.
El arranque brioso de Independiente Medellín creo expectativas de dominio local, sin embargo, Harrison Otálvaro logró revertir el aparente mando con un remate que Leandro Castellano controló de buena forma.
Luego de varios minutos Millonarios se veía más sólido y con mucha confianza para buscar el primero en el marcador. Fue así como Johnny Ramírez conectó un remate que pasó muy cerca del arco poderoso.
Los delanteros Cosme y Rentería empezaron a ser importantes, con sus constantes avances hacían pasar trabajos a la zaga contraria que veía cómo Millonarios se acercaba con mucho peligro.
Al minuto 35 Medellín tomó un segundo aire, le quitó la pelota a Millonarios y logró meterlo en su propio campo atacándolo por las bandas. La opción más clara para los locales llegó por intermedio del capitán John Viáfara, quien recibió la pelota luego de un saque lateral y con un buen drible se quitó la marca para rematar. Su disparo fue desviado por Luis Delgado, quien reaccionó enviando la pelota al tiro de esquina.
Después de la aproximación antioqueña llegó la opción más clara para Millonarios. Una triangulación entre Mayer Candelo, Harrison Otálvaro y Wason Rentería, dejó al chocoano frente al arco pero en vez de rematar a puerta prefirió hacer un pase a Wilberto Cosme, quien no pudo acertarle al arco.
La segunda parte no tuvo el mismo arranque, los dos equipos se vieron lentos, sin ideas y ningún claro dominador. Las opciones de gol desaparecieron y la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha fue la estrategia ambos utilizaron.
La emoción más fuerte del segundo tiempo llegó al minuto 81. El juez central Juan Pontón le mostró la cartulina roja a John Viáfara por simular una falta dentro del área, el juez de línea se percató y de inmediato informó al central.
Al final del partido, Millonarios tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos de Medellín luego de que José Luis Tacredi encarara por el sector derecho y metiera un centro atrás para que Jorge Perlaza rematara, pero con la mala suerte que su disparó se estrelló en la humanidad de un zaguero local.
Con esta aproximación, Pontón dio por terminado el primer partido de la final, dejando las posibilidades abiertas para los dos equipos y la ilusión intacta para los 90 minutos finales en El Campín.