Fiscalía acusa a los Uribe Noguera de destruir y ocultar pruebas

Los hermanos de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, tendrán que presentarse nuevamente ante la justicia. Esta vez, para responder por su participación en la alteración de la escena del crimen de la menor, ocurrido el pasado 4 de diciembre en un populoso sector de Chapinero. La Fiscalía imputará a Francisco y Catalina Uribe Noguera el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

Este jueves la Fiscalía General de la Nación reveló que los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera quienes fueron imputados el pasado 29 de diciembre por el delito de favorecimiento, tendrán que acudir nuevamente a los estrados judiciales para una nueva imputación de cargos.

Esta vez, por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio. A los hermanos se les acusa de alterar la escena del crimen donde Rafael Uribe Noguera torturó, vióló y posteriormente asesinó a la pequeña Yuliana Samboní.

De acuerdo con la Fiscalía, “esta decisión se toma con base en nueva evidencia recaudada y, en particular, por virtud de los dictámenes derivados de la asistencia judicial provista por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés (Immigration and Customs Enforcement)”.

(Le puede interesar: El Circulo de Poder que rodea a Rafael Uribe Noguera)

La audiencia de imputación se realizará el 15 de marzo de 2017 a las 6:00 de la mañana, ante los jueces penales municipales con función de control de garantías de Bogotá.

(También le recomendamos: Escena del crimen de Yuliana Samboní fue manipulada: Fiscalía)