El día de hoy el concejal Orlando Parada del Partido de La U, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por sus nexos con el carrusel de la contratación. La acusación se hace por su presunta participación en licitaciones irregulares, hechas en contratos viales y del sector de la salud en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno.
Por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho impropio fue acusado formalmente, por parte de la Fiscalía General el concejal de Bogotá Orlando Parada.
El cabildante del Partido de la U fue acusado porque, según la Fiscaía, existen pruebas suficientes que vinculan a Parada con contratos irregularmente asignados en los sectores viales y de salud del distrito.
Los contactos del concejal estaban en la Unidad Vial del distrito en los que logró ubicar personas de su entera confianza para lograr incidir en la asignación de los multimillonarios contratos. Se habla de una comisión de 400 millones de pesos, entregada por Parada a Iván Hernández Daza, director de la unidad.
El escrito formal de acusación abre las puertas para que se pueda saber algo más sobre el carrusel de la contratación que afectó a Bogotá durante la administración del suspendido exalcalde Samuel Moreno Rojas.