Esneyder Negrete – @esnegrete
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló nuevas investigaciones de despacho en las que concluye que Odebrecht pudo haber realizado pagos irregulares (un rubro que pudiera ser soborno) en Colombia por la suma de 84.105 millones de pesos, unos 27,8 millones de dólares.
Martínez rotuló como «escalofriante» esa suma, pues inicialmente se había estimado que tales pagos ascendían a 11 millones de dólares.
«Además del dinero de las coimas que salieron de Brasil y que fueron las primeras en hacerse públicas, en 2014 y 2015 las sociedades colombianas filiales de Odebrecht Consesionaria Ruta del Sol II y Consorcio Constructor Ruta del Sol Consol llevaron a cabo contratos simulados para extraer las sumas necesarias al pago de los funcionarios públicos que impulsaron la licitación del Otrosí Ocaña-Gamarra ante la Agencia Nacional de Infraestructura», dijo en rueda de prensa el funcionario.
«La operación consistió en generar contratos de prestación de servicios cuyo objeto nunca se llevó a cabo según las evidencias recaudadas. Por sus servicios, estos funcionarios cobraron entre 4 y 5 por ciento del valor del contrato de Ocaña-Gamarra».
Estos son los nuevos detalles que reveló la Fiscalía sobre investigación del caso Odebrecht en Colombia
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político