Fiscalía francesa imputa a Benzema

El delantero del Real Madrid admitió su participación en el chantaje con un vídeo de carácter sexual a su compañero de selección, después de que un amigo de la infancia se lo pidiera.

El jugador francés Karim Benzema admitió su participación en un chantaje a Mathieu Valbuena. El delantero del Real Madrid, que compareció ante el juez este jueves, habría participado en la extorsión con un vídeo sexual a su compañero de selección para ayudar a un amigo, tal y como reconoció durante el juicio que está teniendo lugan en Francia. En sus primeras declaraciones, habría admitido su culpa y el motivo de su participación.

Por ello, y según afirma ‘AFP’, la fiscalía ha imputado a Benzema por complicidad en el chantaje a Valbuena. El jugador del Real Madrid fue imputado por complicidad en intento de “chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”, aseguró la Fiscalía en un comunicado. Además, tiene prohibido estar en contacto con Valbuena.

Según explicaron algunas fuentes presentes en el juicio a ‘L’Equipe’, el jugador del Real Madrid “ha reconocido haber intervenido a petición de un amigo de la infancia que, a su vez, habría sido abordado por tres delincuentes que tenían en su poder una cinta con imágenes sexuales del jugador del Olympique de Lyon”. Benzema aseguró que su intención era ayudar a su amigo, sin caer en la cuenta del perjuicio que podría hacerle a Valbuena.

Este amigo al que Benzema habría intentado ayudar, siempre según sus palabras, fue arrestado el pasado lunes y es considerado el enlace entre el madridista y los presuntos chantajistas. Según ‘AFP’, “Benzema declaró haberse puesto de acuerdo con un amigo de la infancia sobre lo que debía decir a Valbuena para que este último negociara exclusivamente con él”, con el objetivo de que saliera indemne de las amenazas se los supuestos delincuentes.

Sin embargo, Sylvain Cormier, abogado del jugador, asegura que el jugador no ha confesado su culpabilidad, sino que ha colaborado en todo momento con el juez para tratar de esclarecer el caso.

Negó que su cliente reconociera la implicación en el caso y afirmó que con el tiempo se demostrará su inocencia. Benzema “proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje. Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible”, afirmó Cormier.

La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima, cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el ‘Le Journal Du Dimanche’.

El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar al exinternacional Djibril Cissé el pasado 13 de octubre.

El jugador francés, ya retirado, fue arrestado, junto con otras tres personas, y también tuvo que declarar, aunque fue puesto luego en libertad sin cargos. Valbuena, que jugó junto a Cissé en el Olympique de Marsella, no ha coincidido en ningún club con Benzema, con el que sí ha jugado en la selección francesadesde 2008.