César Augusto Manrique será imputado por cargos relacionados con un contrato irregular con el que la administración del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá adquirió varias motocicletas eléctricas para la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al exdirector del Servicio Civil y exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, César Augusto Manrique, le serán imputados cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación por su posible responsabilidad en un contrato irregular de esa entidad.
Manrique será imputado porque durante su paso por la gerencia del Fondo de Vigilancia fueron adquiridas 100 motocicletas eléctricas destinadas a la Policía Metropolitana de Bogotá. El contrato, celebrado en 2012 y con un costo mayor a los 4 mil millones de pesos, habría sido ajustado para que solo una empresa cumpliera los requisitos exigidos por la entidad. Además, el mismo habría presentado sobrecostos entre la estructuración de unos primeros términos de referencia y otros posteriores.
También llamó la atención de las autoridades que uno de los socios de Northbound Technologies, proveedor de las motocicletas, fuera contratado en esa entidad después de haber radicado la licitación de los automotores. Estas irregularidades fueron denunciadas en su momento por la exgerente Natalia de la Vega, quien llamó la atención sobre la negativa de la Policía Metropolitana de aceptar las motocicletas.
Los cargos imputados por la Fiscalía serán los de interés indebido en la celebración de contratos y la celebración de contratos sin los requisitos legales.
Por estos hechos Manrique ya fue destituido e inhabilitado por 12 años por la Personería Distrital.