Fiscalía pedirá 60 años de cárcel para Rafael Uribe Noguera

La Fiscalía General de la Nación ya tiene listo el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera, acusado de ser el responsable del secuestro, abuso sexual, tortura y asesinato de la menor de 7 años Yuliana Andrea Samboní ocurrido el pasado 04 de diciembre en Bogotá. Dentro de las pruebas que presentará la Fiscalía se encuentran los resultados del estudio que hizo Medicina Legal al cuerpo de la menor donde encontraron restos biológicos de Uribe Noguera

El ente de acusador pedirá la máxima pena, de 60 años de prisión, para el arquitecto Uribe Noguera.

La Fiscalía presentará como pruebas en el escrito de acusación las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio Equus 66, declaración de los testigos y los resultados de Medicina Legal.

El lunes en la mañana, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que con base e a los estudios realizados al cadáver de la niña, se llegó a la conclusión que existe material biológico que vincula a Rafael Uribe Noguera con el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní. Por contra, Valdés, negó que existieran restos de ADN de terceras personas en el cuerpo de la niña.

Aunque se había mencionado que Rafael Uribe Noguera estaba buscando realizar una negociación con la Fiscalía para obtener algún tipo de beneficio judicial, el jefe del ente acusador cerró la puerta a cualquier posibilidad de preacuerdo entre las partes.

(No hay ningún tipo de beneficios judiciales para asesinos de niños: Fiscal General)