FMI de acuerdo con la venta de Isagen

De acuerdo a Alejandro Werner, Vicepresidente del Fondo Monetario Internacional, la venta de la participación del Gobierno en la electrificadora Isagen impulsará la economía colombiana.

Según el funcionario, el país ha manejado responsablemente su endeudamiento, mientras destaca el comportamiento al alza de la Inversión Extranjera Directa al territorio nacional.

Werner señaló el comportamiento positivo de los balances de Colombia y el adecuado manejo de su economía frente al contexto internacional.

“La inversión en infraestructura permite que el sector público pueda maximizar el bienestar social y en el caso de Isagén, haciendo la claridad que no conozco el sector eléctrico en detalle del país, su venta permitirá hacer una inversión que lleva a impulsar la economía” señaló.

Para el vicepresidente del FMI, el notorio interés del Ejecutivo en ampliar las inversiones en infraestructura evidencia la clara estrategia por avanzar comercialmente, sacándole el mejor provecho a su territorio.

Finalmente el vicepresidente destacó que el país cuenta con buenos fundamentales económicos y por eso en este momento, mantiene una línea de crédito flexible con el fondo, que se otorga sólo a economías con buenas perspectivas.

La venta de la comercializadora y generadora de energía Isagen se complica con el paso del tiempo. El Gobierno tiene fijadas esperanzas en obtener al menos 4,5 billones de pesos para desarrollar obras de infraestructura con esos recursos.

Sin embargo, desde que se anunció que existía la decisión de vender el 57,6% de las acciones que el Estado tiene en la empresa de inmediato se comenzaron a escuchar voces en contra de esa iniciativa.

En adición, la venta del 57% de la compañía se torna más confuso con la reciente llegada de Amylkar Acosta al Gabinete del presidente Santos para liderar la cartera de Minas Y Energía. El ha sido un crítico de su venta.

Acosta dijo que pese a su oposición, deberá tratar el tema ante el consejo ministerial