Luis Alfredo Caicedo, revisor fiscal de Cafesalud, fue asesinado este martes. Presuntamente habría sido víctima de un robo.
Su cuerpo fue encontrado sin vida por la empleada doméstica. Según las autoridades fue hallado con signos de violencia, el homicidio quedó reportado con arma corto punzante.
La Sijin de la Policía, señaló que en la escena del crimen el hombre -fue arrastrado por el apartamento, ubicado en el sector de La Macarena en el centro de Bogotá, luego recibió dos heridas con arma blanca, y su cuerpo fue encontrado en el baño con las manos atadas.
Caicedo era un contador de la Universidad Santo Tomas, con especialización y diplomado de la Sergio Arboleda en gerencia y calidad en servicios de salud. Tenía más de 36 años de experiencia en auditoría financiera, de gestión, servicios de salud y estándares internacionales de información Financiera.
Era vicepresidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia y expresidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Fue socio fundador de Baker Tilly, firma encargada de la auditoría de los contratos en Cafesalud, puntualmente de los 171 firmados en los 90 días que duró la presidencia de Guillermo Grosso.
Esta firma presentaría hoy un informe a la junta de Cafesalud. Horas antes la junta había tenido un desayuno de trabajo con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Las autoridades revisan los videos de las cámaras de seguridad del sector y confirman con el vecindario los testimonios recopilados.
El Ministro de Salud señaló que, aunque no quiere “especular”, si le parece “aterrador y terrible que este caso tuviera que ver con los problemas que estamos teniendo en Cafesalud”.