Galardonan a “Cazando Luciernagas”

La película colombiana “Cazando Luciernagas” gana dos premios en el festival de cine iberoamericano de Huelva: Marlon Moreno gana el Colón de plata como Mejor Actor y Eduardo Ramírez el Colón de plata como Mejor Fotografía.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se celebra del 16 al 23 de noviembre, dio a conocer en una rueda de prensa en la Casa Colón de Huelva a los ganadores de su 39 versión. La película colombiana “Cazando Luciérnagas” del director barranquillero Roberto Flores, es merecedora de dos premios: como Mejor Actor por su papel de Manrique al caleño Marlon Moreno y Mejor Dirección de Fotografía para Eduardo Ramírez.

Adicionalmente por parte del los lectores de Huelva Información se lleva el premio como mejor película.

El jurado compuesto por el programador Denis DeLaRoca, el productor J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert; la actriz María Cecilia Sánchez y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida, destacaron otros filmes Latinoamericanos, entre ellos Workers película mexicana.

“Los premios en Huelva, como los otros premios y reconocimientos que hemos recibido, significan para mí un espaldarazo a los cineastas colombianos de mi generación. Me siento muy orgulloso de pertenecer a un grupo que trabaja firmemente para demostrar que otro cine es posible y por supuesto, otra Colombia es posible”, expresó Roberto Flores desde España.

Así mismo dijo que está “profundamente emocionado por Marlon y Eduardo. Marlon Moreno me honra con su amistad y su disposición a aventurar conmigo por los caminos del cine. Es una gran persona y el mejor de los profesionales. Eduardo empieza a ver los resultados del rigor y la dedicación que le pone a su trabajo y estoy muy feliz por él. No puedo dejar de pensar en el Caribe colombiano.”

Por su parte Eduardo Ramírez, al enterarse de la noticia, expresó: “Cazando Luciérnagas es mi segundo largometraje, y Huelva es el segundo premio de fotografía que recibo por esta película, el trabajo arduo y metódico que se hizo en la filmación, es lo que reflejan estos galardones, pues más allá que filmar para un premio, yo filmo porque es una pasión y mi trabajo es entender la luz y así fue, una charla larga y bonita con la luz de la locación, y un entendimiento con Roberto el director”.