Para poder participar por la camiseta del goleador ‘samario’, solo hay que seguir tres pasos sencillos: ingresar a https://confidencialnoticias.com/, seguirnos en nuestro Fan Page de Facebook y compartir la imagen de la camiseta del Atlético de Madrid. La persona que tenga más “Me Gusta” se llevará para su casa la casaca número 9 autografiada por el último goleador de la Europa League.
Falcao lleva el fútbol en su ADN. Su padre, Radamel Enrique García King, fue jugador de fútbol profesional durante 20 años, vistió las camisetas de Santa fe, Unión Magdalena, Deportes Tolima y Bucaramanga. Además, tuvo la oportunidad de jugar en varios equipos venezolanos.
Su carrera como férreo marcador central siempre se caracterizó por el arduo trabajo realizado en todos los equipos en los que jugó. Falcao siempre ha tenido ese ejemplo presente en su carrera, cada día lo sigue y siempre está buscando ser cada vez mejor. Como muestra de ese compromiso, hasta en vacaciones entrena para no perder su estado físico, sabe que en el fútbol europeo, el estar en perfectas condiciones atléticas, va de la mano con el enorme talento con el cual nació.
Poca gente sabe que el máximo ídolo actual del fútbol colombiano, mientras vivía en Venezuela, se dejó conquistar por el deporte más popular de ese país, el beisbol. Falcao supo lo que es ponerse una manilla de beisbol y pararse en el campo corto de un diamante.
Pero su futuro estaba en el fútbol, igual que su padre, Falcao sentía una pasión única por este deporte. Gracias a eso, ‘El Tigre’ de Santa Marta inicia su carrera como futbolista en la Categoría B colombiana con Lanceros de Boyacá, equipo que se había trasladado de la capital boyacense a Chía por esa temporada. Falcao debutó el 28 de agosto de 1999, tenía tan solo 13 años y 112 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar en un torneo profesional en Colombia.
Después de su prematuro inicio en el fútbol, Falcao comienza su recorrido por las inferiores de uno de los equipos más populares de Suramérica. Ríver Plate lo acoge en su cantera y lo termina de formar como un profesional de la pelota. En el club argentino tuvo altas y bajas, un campeonato y una dura lesión lo mantuvo casi seis meses lejos de las canchas.
Su experiencia europea inicia con un grande de Portugal, el Oporto lo ficha por 5.5 millones de euros y firma un contrato por cinco temporadas con el club luso. Ocho títulos en las vitrinas del club portugués, son las huellas que el colombiano dejó en todos los fanático de los Dragones.
Buscando retos mayores, Radamel es fichado por el Atlético de Madrid, la liga de las estrellas cuenta con una nueva constelación. El delantero samario empieza a pagar con goles y buenas presentaciones los 40 millones de euros que el club ‘colchonero’ pagó por él.
En poco tiempo se convierte en el jugador franquicia del ‘Aleti’, confirmando todas las expectativas que generó su llegada a España. La mejor muestra de ello son los dos títulos europeos conquistados en el 2012, en los que Falcao fue decisivo al anotar 5 goles en las dos finales ganadas.
Confidencial Colombia pudo acercarse a él en España para que nos diera su camiseta autografiada, con el fin de que uno de nuestros lectores la tuviera y la luciera con mucho orgullo. Radamel Falcao García sabe que es uno de los mejores embajadores que tiene Colombia por el mundo, esto hace que sus excelentes presentaciones pongan en alto la bandera de nuestro país y cada vez más se escuchen cosas positivas de Colombia.