Refuerza su servicio en las áreas más importantes del derecho de los negocios en la zona y conforma un equipo local especializado en Colombia de 40 abogados.
Garrigues, uno de los principales despachos de abogados de Europa, dentro de su estrategia de expansión en Latinoamérica iniciada en 2013, ha alcanzado un acuerdo de integración con los socios de la reconocida firma colombiana De la Calle, Londoño, López y Posada Abogados (DLP). Como resultado de esta adquisición, Garrigues consolida su presencia en Colombia, ampliando su capacidad en las áreas de Derecho de la Competencia, Derecho Público, Derecho Corporativo y Derecho Financiero.
En virtud de este acuerdo, José Miguel de la Calle Restrepo e Ignacio Londoño Rivera, socios fundadores de DLP, se incorporarán como socios a Garrigues y promoverán con su compromiso y liderazgo la expansión del despacho en el territorio colombiano y en la región latinoamericana. Así mismo, Roberto Borrás Polanía, quien recientemente se había incorporado como socio de DLP abogados, se vincula también a Garrigues como socio de la oficina de Bogotá y liderará la práctica de derecho financiero y bursátil.
En relación con Humberto De la Calle Lombana, mentor y máximo consejero de la Firma DLP Abogados, ha manifestado su voluntad de incorporarse a Garrigues, sin interferir su actual responsabilidad como cabeza del equipo negociador de las conversaciones de paz que adelanta el Estado colombiano. El doctor De la Calle se incorporará como consejero especial y con una amplia discrecionalidad y flexibilidad en el manejo del tiempo, de forma que no interfiera con su actual responsabilidad.
Fernando Vives, Presidente ejecutivo y socio director de Garrigues ha manifestado que “con la incorporación de profesionales del prestigio y talante de Humberto de la Calle, José Miguel de la Calle, Ignacio Londoño Rivera y Roberto Borrás, y sus equipos, Garrigues ratifica su apuesta por Colombia y Latinoamérica y su ambición de convertirse en el despacho de referencia en la región, con oficinas propias, plenamente integradas, que nos permiten prestar un servicio de primera calidad a nuestros clientes”.
José Miguel de la Calle dijo que “nos llena de ilusión poder incorporarnos a una organización como Garrigues y participar en primera línea en el desarrollo de la práctica latinoamericana”. Así mismo, resaltó el reconocimiento que esta unión significa para los abogados de DLP y los demás empleados de la organización, quienes con su esfuerzo han permitido llevar con éxito sus labores durante estos casi 15 años.
También se contempla la continuidad en una relación de colaboración externa con Eduardo López Villegas en gestión de litigios laborales. Por su parte, Mario Posada García-Peña, continuará su práctica independiente en el derecho tributario, colaborando con la práctica de Garrigues cuando se considere conveniente.
Los equipos de abogados internos de DLP Abogados y su staff administrativo pasarán, con carácter general, a incorporarse a la plantilla de Garrigues Colombia, generando una plena integración y una continuidad en el servicio, de cara a los clientes. Con este acuerdo, la oficina de Garrigues de Bogotá pasará a contar con 40 abogados.
El acuerdo se espera sea ratificado por la junta de socios de Garrigues en las próximas semanas y surtirá sus efectos tan pronto como sea posible.