En la feria de Gastronomía 2013 no sólo se reúnen los mejores de la cocina colombiana. Perú, ha sido un país que con su gastronomía ha logrado ocupar un lugar importante dentro de este encuentro. En Corferias, se reunirán los chefs y restaurantes peruanos más reconocidos en Bogotá y en un Show Gourmet, el cocinero José Zarate dará a conocer uno de los platos más tradicionales de su región.
Durante la exposición gastronómica que se lleva a cabo en Corferias se encuentran en el pabellón 17 los stand de los restaurantes 14 inkas y Suma, representantes del Grupo Nazca que junto con el chef José Zarate, líder representante de la autentica comida peruana, se presentará en la ‘Cocina Taller 2’ del pabellón 18 este sábado desde el medio día. Los amantes de la cocina inka no se pueden perder este evento.
La presentación de Zarate estará compuesta por la preparación de algunas de las recetas como ‘Tiradito de Salmón, Aguacate con emulsión de rocoto y aceite de oliva’ y el clásico ‘Lomo saltado’.
“Por medio de este encuentro gastronómico queremos dar a conocer un poco más nuestra comida. También esperamos apoyar a todas las escuelas y estudiantes que busquen sus pasantías en nuestros restaurantes”, aseguró José Zarate.
Luego de ocho años de estar representado a Perú en Bogotá, el Grupo Nazca sigue creciendo. El reconocimiento de su comida cada vez es más grande gracias a sus sabores y el respeto por conservar las tradiciones gastronómicas de su país.
“Últimamente en Bogotá hay bastantes restaurantes peruanos pero asimismo los cierran. Nosotros nos identificamos por perdurar con la comida más tradicional de nuestra región. Ya son ocho años que cumple Nazca y la gente nos reconoce por la mejor calidad y sabor de nuestros platos. Para nosotros es primordial respetar las recetas tradicionales peruanas”, expresó el chef inka.
Zarate también agregó, “esta es una oportunidad para incentivar la gastronomía colombiana, porque este país tiene muy buenos insumos en cuanto a gastronomía se trata. Aquí hay bastantes proveedores y cosas muy buenas que se tienen que dar a conocer y la feria funciona como un ‘empujoncito’ para que Colombia sea más conocida internacionalmente”.