La casa Gerard Darel, una de las casa de moda más tradicionales de Francia, abre sus puertas en Bogotá, con la primera boutique de la marca francesa de Latinoamérica. [Entrevista y fotografías sociales]
Gerard Darel, casa de moda francesa de gran tradición y destacada por sus colecciones de prendas atemporales y modernas, abre su primer almacén de gran formato para América latina en una exclusiva zona de Bogotá.
En el marco de su lanzamiento, ambientado en un estilo parisino y chic, se conocerá de primera mano la colección otoño-invierno 2014 de la marca, misma colección que se está presentando en Paris.
De acuerdo con Clemencia de Rengifo, representante exclusiva de Gerard Darel para Colombia “Esta es la primera tienda de gran formato de Gerard Darel en Latinoamérica, que llega a Colombia después de la consolidación de años de trabajo dando a conocer esta marca. Hoy, gracias a la confianza de la firma, Bogotá será sede de la primera boutique oficial de la marca, donde se encontrarán las últimas colecciones de la marca, en paralelo con las tendencias que se están presentando en la boutique de Paris”.
De hecho, Rengifo recuerda que el camino que recorrió hasta este punto no fue fácil, “nosotros empezamos prácticamente en el año 1995 tratando de introducir en Bogotá esta gran marca y duramos 16 años consolidando, hasta el punto que llegamos a darle a conocer a la mujer bogotana la influencia de la mujer parisina, basada en los mejores cortes, en lo sobrio, en los ‘chic’”.
Asimismo, reconoce que “la mujer bogotana es una mujer que le encanta la moda”, que se ha ido “concientizando de esa limpieza, de esa elegancia de la mujer parisina”, por ello afirma que la marca que representa “es de un corte excelente, tú lo usas y te ves bonita, tú te pones una chaqueta Gerard Darel y te ves divina, te pones tu talla y la chaqueta te horma. El tallaje es excepcional, ellos analizan en paño, ellos diseñan desde la tela que sea pura, hasta un diseño para ellos mismos, y por eso es que va con cada persona”.
Mientras que a la pregunta sobre ¿qué podrá encontrarse en la tienda de gran formato de Bogotá? Clemencia de Rengifo, respondió que “lo que hay en parís, lo hay aquí, lo que está allá en vitrina está aquí […] la idea de esta tienda es poder darle el ejemplo a la misma gente que entra y enseñarle, si no ha tenido la posibilidad de viajar a Europa, darle como un París pequeño”.
En la boutique de Bogotá, también se encuentra la última colección de Pablo, marca hermana de Gerard Darel, que reafirma la tendencia de moda parisina bajo los preceptos clásicos de la casa francesa. Así como asesoramiento personalizado, ya que como asegura Rengifo “el asesoramiento es clave, porque si uno asesora a la persona, mira cómo debe usar, uno analiza a la persona como un numero independiente, porque tú puedes venir con cinco u ocho y todas son diferentes, uno analiza a las personas como un núcleo independiente que es la parte más importante”.