En un monumental partido por la Europa League, el club inglés hizo estallar Anfield al dar vuelta a un 3-1 firmado desde los 56 minutos. En los 34 restantes más segundos, Liverpool FC hizo respetar su estadio, ganando 4-3 al Borussia Dortmund y pasando a la semifinal del torneo.
El armenio Henrij Mjitarián abrió el marcador a los 5 minutos y el francés Pierre Aubameyang puso el 2-0 para el visitante, en apenas 9 minutos. En el segundo tiempo descontó el belga Divock Origi, pero a los 56′ el alemán Marco Reus, silenció de nuevo Anfield.
Liverpool no bajó los brazos y a los 66′, Philippe Coutinho mete un derechazo tras una magistral pared, que le devuelve el aliento a los ingleses. Era el 3-2. La remontada era inminente y a los 77′ tras un tiro de esquina, el franco-senegalés Mamadou Sakho, firmó el empate con un cabezazo. Era el 3-3.
Finalmente ‘sobre la hora’, llegó el grito del cuarto gol por parte de Dejan Lovren. El croata se levantó sobre el colombiano Adrián Ramos, quien acababa de ingresar, e hizo estallar al banco de los rojos, a las tribunas y al técnico alemán Jürgen Klopp. Un 4-3 que perfila a Liverpool FC como serio candidato al título de la Europa League.