El Gobierno invirtió 26 millones de dólares en vacunas contra el virus, medida que beneficiará a 480 mil niñas que hayan que hayan cumplido 9 años de edad.
Este viernes el presidente Juan Manuel Santos lanzará la jornada de vacunación gratuita, en su visita a Sincelejo, en el departamento de Sucre.
La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) fue calificada por el Jefe de Estado como “un gran esfuerzo que estamos haciendo para beneficiar y proteger a las niñas del cáncer de cuello uterino”.
El mandatario también informó que del total de niñas cobijadas por esta jornada de vacunación 420 mil son escolarizadas y 60 mil de zonas rurales y poblaciones especiales. En Sucre recibirán la vacuna 8 mil 400 niñas, de las cuales 2 mil 200 viven en Sincelejo.
“Es un esfuerzo enorme que va a tener una gran repercusión. Esa es parte de la política de prevención en salud para ir mejorándoles la salud a los colombianos y evitar problemas hacia el futuro. La idea es hacer algo por la salud hoy para que las niñas no tengan ese mal que está afectando tanto a la población”, aseguró Santos.
La inversión del Ministerio en la compra de las vacunas fue cercana a los 26 millones de dólares.