Gobierno venezolano lanza nuevos billetes para frenar la devaluación

La medida fue adoptada por el Banco Central de Venezuela y el impacto comercial ya genera incertidumbre al conocerse la inclusión del nuevo billete de 20.000, que representa 200 veces más sobre el mayor billete existente -100 bolívares-. Por otra parte se esperan reacciones de la santa seda ante la iniciativa de Lilian tinto de encadenar en la Plaza del Vaticano.

En medio la delicada situación política del gobierno nacional a cargo de Nicolás Maduro y la crisis económica latente en la economía del país, la administración en curso, ha decidido incluir nuevos billetes con altas denominaciones para de alguna manera frenar la devaluación del ´Bolivar´.

Esta medida empezará a regir a partir del 15 de diciembre de este año, donde circularán los nuevos billetes de 500, 1,000, 2,000, 5,000, 10,000 y 20,000 bolívares, siendo esta en una decisión coordinada entre la autoridad monetaria y el poder ejecutivo.

Según el Banco Central, 664 bolívares equivalen a un dólar, el billete de 500 bolívares equivale a 0,75 centavos de dólar y el nuevo billete de 20.000 bolívares equivaldría a 30 dólares.

Debido a esto, el billete con mayor valor será 200 veces el que se tiene hoy en Venezuela, el de 100 bolívares, con el cual no se puede pagar algo más que un caramelo. Sin embargo, el billete de 100 bolívares pasará a ser una moneda, al igual que en el caso de las denominaciones de 10 y 50 bolívares.

Con la introducción de estos billetes se busca facilitar el pago que realizan los venezolanos en las tiendas, ya que se ven obligados a llevar gran cantidad de billetes para adquirir los productos que buscan.

Por otra parte, Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, se encadenó junto a la madre de López, Antonieta Mendoza, y Mitzy Capriles, esposa del también detenido, Antonio Ledezma, en la Plaza del Vaticano donde se espera una pronunciación oficial por parte de la santa sede.