Las autoridades desarticularon una banda dedicada al expendio de estupefacientes en la localidad de Tunjuelito, al sur de la capital del país.
Cinco mujeres y cuatro hombres, que pertenecían a la banda criminal ‘Los Pinto’, fueron capturados en la madrugada de este miércoles y serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; concierto para delinquir agravado; y uso de menores para cometidos de ilícitos.
En un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Bogotá y el Gaula del Ejército de la Brigada 3, sorprendieron esta banda, los cuales eran familiares y podrían pagar como mínimo cinco años de prisión.
Carmen Torres Malaver, directora de la Fiscalía seccional de Bogotá, aseguró que, “la banda usaba menores para vender expendios en entornos escolares en Ciudad Bolívar, Tunjuelito, San Benito y Abraham Lincoln”.
Asimismo, la funcionaria manifestó que durante las investigaciones se observó que era reiterada la frecuencia de taxistas para comprar de narcóticos en los sitios que fueron allanados.
En el operativo fueron incautados 341 cigarrillos de marihuana listos para ser vendidos en los colegios, además, las autoridades incautaron papeletas de bazuco y municiones calibre 38.
De las nueve personas capturadas, 6 fueron por orden judicial y 3 fueron detenidas en flagrancia.