El buscador más famoso del mundo anima a los internautas a ayudar al compositor a recomponer algunas de sus melodías más populares.
Era un genio de la música, de las notas y de las partituras. Ludwig van Beethoven es el compositor al que debemos regalos como ‘La quinta sinfonía’, ‘El himno de la alegría’, ‘Para Elisa’ o ‘Claro de luna’, entre otros. Su popularidad internacional es bien merecida, y por eso este viernes Google le dedica un ‘doodle’ para celebrar por todo lo alto –al menos en la Red– el 245 aniversario de su nacimiento.
En una historia animada, el buscador más famoso del mundo anima narra una ficción con Beethoven como protagonista. En ella, el músico ve frustrado su camino hasta la sala de conciertos por culpa de un caballo que se come sus partituras y, entre otras, una caída a un estanque de peces. Ahí es donde entra la pericia del internauta, que debe ayudar al alemán a recomponer su melodía.
Poco a poco, el que es uno de los sordos más conocidos del planeta va avanzando hasta que, cuando el usuario consigue volver a cuadrar sus últimas partituras –que han ido incrementando su nivel de dificultad– llega a su objetivo y logra hacerse con la batuta para deleitar al público que le espera en un gran salón donde los músicos siguen sus órdenes tras un atril con las iniciales de Google.
Ludwig van Beethoven nació en Bonn hace 245 años, aunque hay quien discute si su cumpleaños se debe celebrar el 16 ó el 17 de diciembre. Aunque sus orígenes se ubican en una familia modesta, su mente privilegiada para la música le aupó hasta lo más alto del mundo de las partituras llegando a considerarle como uno de los músicos más influyentes de la Historia. Murió en la capital austríaca, Viena, en 1827, donde sus restos descansan en el conocido cementerio Zentralfriedhof.