Como es costumbre el buscador más importante del mundo siempre está al día con las festividades que suceden alrededor del planeta. En esta ocasión la empresa estadounidense celebra Halloween con un doodle de una bruja que prepara pócimas según sus indicaciones.
Este es un minijuego que rememora los cuentos de terror más horrible. Se muestra una bruja que revuelve una pócima de dudoso aspecto. Con este doodle podrá pasar un buen rato de esparcimiento ya que son varias posibilidades de armar distintas recetas.
La bruja tiene un caldero que está listo para las mezclas con varios ingredientes: una calavera, una manzana, un hueso o un frasco con un líquido desconocido. Solo hay que recordar que solo puede elegir dos por pócima. Por ejemplo, Si arroja al caldero la calavera con el hueso, una nube lo transportará a un panteón donde habrá tres ataúdes ocupados, después de un vistazo a su interior, estos cambiarán de lugar rápidamente y tendrá que elegir al que tiene una momia dentro. Según los ingredientes que utilice le aparecerán en la pantalla otro escenario diferente.
Con este doodle de Google se celebra Halloween o la noche de Brujas, que está relacionada con la conmemoración celta del Samhain y con la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos, que servía como la celebración del final de la temporada de las cosechas. Era considerada como la transición de un año a otro y como la apertura al otro mundo. Esta fiesta se celebra en muchas partes del planeta y es dedicada principalmente a los niños.