"Gordon" perdió sus características tropicales

La tormenta tropical “Gordon”, perdió hoy sus características tropicales y se espera que se disipe en 48 horas, informó el (CNH) de Estados Unidos.

“Gordon” se encontraba cerca de la latitud 39,2 grados norte y longitud 20,3 grados oeste, a 595 kilómetros el este-noreste de las islas Azores, según el boletín del CNH, con sede en Miami, de las 21.00 GMT.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron a 75 kilómetros por hora y los meteorólogos pronosticaron que continuarán perdiendo intensidad.
“Se espera un debilitamiento adicional y el sistema se espera que se disipe en un par de días”, indicó el CNH.

El centro del sistema postropical se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia el este-noreste y se vaticina que gire hacia el sureste el martes en la noche.

A su paso por las Azores, “Gordon” ocasionó fuertes lluvias y vientos, especialmente en la islas de San Miguel y Santa María.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado ocho tormentas tropicales y tres huracanes: “Chris”, “Ernesto” y “Gordon” que alcanzó la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó sus pronósticos para la cuenca atlántica y ahora espera que sea más activa de lo previsto con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y de 5 a 8 huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson, según la NOAA.