Los convocados que juegan en Europa fueron los últimos en unirse a la concentración de la Selección Colombia, en Bogotá. James Rodríguez, Cristian Zapata, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Luis F. Muriel, Abel Aguilar, Santiago Arias y Adrian Ramos; arribaron al país sobre el medio día de este lunes. Galería de imágenes.
Ya este domingo había arribado el portero David Ospina, proveniente del Arsenal de Londres. “Apenas terminé mi partido en Inglaterra salí para el aeropuerto. Vengo con un poco de dolor (por el choque en el partido ante Everton) y ya vamos a hablar con los médicos de la Selección. De todas maneras, no es nada grave. Vienen dos partidos muy importantes para la Selección”, confirmó Ospina a los medios.
El delantero tolimense Dayro Moreno fue el primer ‘internacional’ en llegar a Bogotá el día sábado, procedente de México. Moreno se ha destacado con goles y buen rendimiento en su club, Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. “Vengo con mucha más madurez, más goles y más partidos a nivel internacional”.
El equipo realizó este lunes lo que sería su penúltima práctica, mientras esperaba el arribo de Luis Quiñones, de Pumas de México; Gustavo Cuellar, de Flamengo de Brasil; Cristian Zapata y Carlos Bacca, de Milán de Italia; James Rodriguez, del Real Madrid de España; Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, y Luis Muriel, de Sampdoria, ambos de Italia; Abel Aguilar, de Belenenses de Portugal; Santiago Arias, del PSV Eindhoven de Holanda; y Adrian Ramos, del Borussia Dortmund de Alemania.
La Selección Colombia de mayores, dirigida por José Pékerman Krimen, viajará el miércoles a La Paz donde un día después se medirá al combinado local por la quinta fecha por las Eliminatorias a Rusia 2018. El 29 de marzo recibirá a Ecuador en Barranquilla.