Con anotación del volante del Inter de Milán, el seleccionado colombiano derrotó un gol por cero a su similar de Serbia. El partido tuvo un tiempo para cada equipo. En el primero se destacó James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes con su movilidad y buen manejo del balón enredaron a la defensa contraria. El la segunda parte, los serbios desconectaron el circuito ofensivo de Colombia y lo complicaron en varios pasajes del encuentro.
En la primera parte el marcador quedó igualado a cero. Colombia tuvo varias opciones de abrir el marcador pero no llegaron las anotaciones para irse arriba en el marcador.
En los primeros 15 minutos el partido se jugó en la mitad de la cancha, sin llegar a las porterías con opciones de peligro. Minutos después, Colombia buscó la portería de Serbia con pases al vacío de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, dirigidos a los delanteros Luis Fernando Muriel y Jackson Martínez. Este último jugó en la posición de Falcao, con una actuación aceptable que no hizo extrañar al delantero del Mónaco.
Hubo muchas fricciones en el medio campo, pues las dos escuadras disputaban el balón con agresividad y no se veía un juego fluido.
El equipo europeo tuvo destellos de ataque por las bandas pero sin claridad en la definición. Más tarde, a pocos minutos de terminar el primer tiempo, el portero David Ospina se convirtió en héroe al atajar una opción clara de gol. Una vez más, el buen portero colombiano no permitió que el balón ingresara a su portería.
A un minuto de terminarse el encuentro llegó un centro del sector derecho. La dirección del balón hacía presentir que se perdería en la meta final serbia, pero gracias a la velocidad Jackson Martínez logró salvarlo para que con una precisa asistencia a Freddy Guarín anotara el único gol del partido.
El segundo tiempo inició con un cambio, Mario Alberto Yepes ingresó por Aquivaldo Mosquera, quien tuvo una regular actuación pues llegó tarde a varias opciones que crearon los serbios.
El técnico Pékerman les dio minutos a varios jugadores con miras al encuentro ante Ecuador por la fecha de las eliminatorias al próximo mundial. Los jugadores que ingresaron fueron: Aldo leao Ramírez por James Rodríguez, Carlos Bacca por Luis Fernando Muriel, Carlos Sánchez por Alexander Mejía, Freddy Guarín por Abel Aguilar y finalmente el debut en la selección de mayores de Juan Fernando Quintero por Cuadrado.
El ingreso de Quintero le dio un nuevo volumen de ataque a la ‘tricolor’, pues el partido cayó en un letargo y sin opciones por parte de los dos equipos.
El encuentro terminó con la mínima ventaja para Colombia. Este partido le sirvió a selección como preparación para la próxima fecha de las eliminatorias a Brasil 2014 ante Ecuador el próximo 6 de septiembre en Barranquilla, un partido que puede definir la clasificación al mundial.