El viernes 12 de octubre vence el plazo de inscripción para los estudiantes nuevos de los colegios distritales de la capital. Este año la oferta disponible es de 140 mil cupos.
La inscripción se debe tramitar a través de la página web de la Secretaria Distrital de Educación, SED, en el link “ingreso a proceso de matrículas”. El registro es gratuito y no requiere intermediarios.
La SED garantiza la continuidad de los de los estudiantes antiguos por medio de renovación automática, así como la de niñas y niños provenientes de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social e ICBF.
La entidad también asignará cupos escolares preferiblemente en las opciones seleccionadas por los padres o acudientes. Se dará prioridad a quienes residan más cerca al colegio solicitado, al estudiante con menor edad y la unificación de hermanos.
Tendrán prioridad los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, pero en este caso las familias deberán entregar los soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula.
Realizada la inscripción el primero de noviembre los padres de familia deben consultar en donde fue asignado el cupo. A partir de esa fecha también deben dirigirse a los respectivos colegios a oficializar su recepción.
Con este proceso de matrícula la SED fortalece la educación pública y sigue en el proceso de otorgar educación a aquella parte de la población que está fuera del sistema educativo oficial.
Aquellas familias que no tienen acceso a internet o requieran más información pueden dirigirse a la Dirección Local de Educación más cercana, a los Súpercades Américas, Bosa, Suba y Carrera 30 (CAD).