"Hasta marzo tendremos una mesa de diálogo consolidada": Maduro

El mandatario venezolano dejo entre ver que la situación política del país no cambiará en lo que queda del año, y se refirió hasta el mes de marzo como una fecha tentativa de diálogo. Los lideres de la oposición están buscando ayuda internacional para agilizar el proceso.

En medio de la visita del delegado internacional de los diálogos, el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue recibido por el mandatario Nicolás Maduro, se realizó el polémico anuncio.

“Creo que en navidad la mesa descansará y de pronto para el mes de marzo, ya tendríamos una mesa fortalecida, he ratificado mi compromiso para realizar estos diálogos con paz, y tolerancia”,manifestó Maduro.

Por su parte, Zapatero finalizó: “Como delegado internacional he visto un compromiso en estos diálogos, el compromiso de poner el respeto personal por encima de cualquier otra consideración”.

Con estas declaraciones se da por sentado que el gobierno nacional no entrará en un estado de negociación, pues consideran que la oposición no se ha consolidado para establecer o mantener unos diálogos efectivos, por su parte algunos líderes de la oposición como Linian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, está en Roma denunciando la inefectividad de los diálogos en el Vaticano.