La nueva herramienta permitirá hacer más sencilla la labor de ensamble e incrementará su calidad.
Con la presentación de la nueva herramienta angular QX de alto torque, se enmarcó la llegada oficial al mercado automotriz colombiano de Ingersoll Rand-Power Tools para América Latina, línea oficial de herramientas de NASCAR.
La nueva herramienta permite controlar la fuerza de apriete de las diferentes piezas utilizadas en los procesos de ensamble de autos y puede realizar funciones de hasta 8 herramientas diferentes que usualmente se utilizan en estos procesos, permitiendo ajustar de manera electrónica el ángulo, el torque y la velocidad requerida.
La QX de alto torque permite hacer el seguimiento de los diferentes procesos y llevar un amplio control de calidad y rastreabilidad de los últimos 1.200 aprietes. Además, gracias a su alta precisión, su precio competitivo, su fácil programación y al ser inalámbrica, permite que mejore la ergonomía y se reduzcan los accidentes de los operarios. La nueva herramienta permitirá hacer más sencilla la labor de ensamble e incrementará su calidad.
“El mercado automotor en Colombia se encuentra lejos de sus niveles de saturación: la posesión de autos por cada 1.000 habitantes es de 98, un nivel bajo respecto al promedio de Latinoamérica pero en 2020 llegará a 128 autos. Este importante crecimiento en el número de vehículos por ensamblar, requerirá de nuevas y mejores herramientas que respondan a las exigencias de las diferentes firmas ensambladoras, ello nos motivó a apostarle a Colombia como la puerta de ingreso a la región”, dice Adriana Gutiérrez, gerente regional de ventas de Ingersoll Rand Power Tools para el norte de América Latina.
Además, “en la actualidad, los clientes requieren saber que su línea no tiene ningún defecto ni retrabajo. Probar que el ensamble es correcto es una necesidad; ¡desde el primer hasta el último apriete!”, agregó Gutiérrez, “la nueva QX les permitirá a las empresas experimentar la exactitud, comodidad, precisión, versatilidad y comunicación de la herramienta con control total de las líneas de ensamble de automóviles a muy bajo costo”.