Hipsters, los “superhumanos”

Un reconocido genetista francés habría descubierto un gen en varios miembros de la tribu urbana hipster una serie de características que podrían considerarlos como seres humanos mejorados. “Estos pacientes contaban con una clara diferencia genética respecto a la mayoría de la población”, afirma el investigador.

Los hipsters pueden ser seres humanos mejorados. Así concluyó el reconocido genetista francés Jean Weissenbach, quien actualmente dirige el Centro Nacional de Secuenciación francés. Uno de los investigadores más dedicados a desentrañar el genoma humano, señaló que los miembros de esta tribu urbana poseen características especiales.

“Luego de este descubrimiento intrigante resultó una correlación con un sobredesarrollo del área de Broca, por ello los chicos conocidos como “hipsters” tienen una sensibilidad distinta que se manifiesta en su elocuencia y su gusto por la lectura, la poesía y el arte en general”, señaló el genetista.

Al parecer los hipsters fueron detectados como fenómeno hace unos veinte años, pero apenas hoy se les ha relacionado: “hace unas dos décadas los psicólogos más serios habían detectado ya a la generación “índigo”, niños con una inteligencia distinta, nacidos para el arte y la inconformidad permanente, esta generación privilegiada ha llegado a la mayoría de edad: asistimos a una de las generaciones más brillantes de la historia”.

Weissenbach finalizó explicando por qué la sensación de marginalidad que tienen estos jóvenes: “es natural que se sientan excluidos, ellos saben que son excepciones, hombres y mujeres condicionados genéticamente a ver el mundo de manera distinta, su lenguaje, sus palabras, la forma en que escuchan la música son únicos. No quiero decir que sean fenómenos, pero de alguna manera cargan con la soledad del primer homo sapiens en un mundo de boiseis“, dijo.